Preguntas frecuentes

Desde las preguntas generales hasta las más específicas. Revisa este completo listado para encontrar tu respuesta y recuerda que de lo contrario, puedes contactarnos cuando quieras.

Los multiservicios son herramientas que hemos desarrollado para simplificarte la vida. Estas consisten en:

Pagar tus cuentas en la puerta de tu casa:

Paga tus cuentas en camiones y locales adheridos, con toda la seguridad y respaldo de Servipag Express y Gasco. Este servicio tiene un cargo por servicio de $170 y es válido desde la II a la XI región.
Recargar tu Celular en nuestros camiones y locales:

Al recibir tu pedido de gas, solicita la recarga de minutos en tu celular. Puedes cargar desde $100 hasta $25.000 dependiendo de tu compañía Movistar, Claro o Entel. Este servicio no tiene costo para ti.
Pagar tu pedido de gas con Cuenta Móvil del Banco de Chile :

Este servicio está disponible para clientes del Banco de Chile y te permite pagar con tu móvil al momento de recibir tu pedido mediante el ingreso y confirmación de tu pago. Para más información ingresa a www.cuentamovil.cl


Para más información contacta a nuestro Servicio al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
Para resolver todas tus dudas respecto a temas comerciales, contratos, boletas, medidores, estanques y otras consultas respecto de nuestros servicios. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto aquí o llamando al 600 822 22 22 de 08:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Viernes.
Una unidad de respuesta inmediata está cerca de ti las 24 horas del día para responder ante un eventual problema.
600 600 7799
Teléfono Único Nacional.
Para actualizar los datos, direcciones o teléfonos registrados, contáctanos a través de nuestro Formulario de Contacto o llámanos al Servicio al Cliente 600 822 22 22, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.
También puedes visitar nuestra sucursal virtual en www.gasco.cl, ingresar con tu RUT y contraseña y podrás actualizar tus datos en línea las 24 hrs.
  • Haz tu pedido desde nuestra página web www.gasco.cl
  • Desde nuestra aplicación móvil de pedidos Gasco Móvil descargándola para Android o iOS.
  • O llama gratis desde fijos y móviles al 800 530 800 en todo Chile (desde moviles marca *5300).
Si te parece que el cilindro ha durado menos de lo habitual, infórmanos a través de nuestro Formulario de Contacto o llámanos al Servicio al Cliente 600 822 22 22, de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hrs. Recuerda que todos nuestros camiones llevan una romana o pesa y podrás solicitar a quien te haga el despacho, que pese frente a ti los cilindros que despache.
Según Circular N° 4351 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) no existen restricciones para el uso de cilindros de gas en edificios de altura, para estufas rodantes y parrillas a gas.
  • Es más cómodo, ya que llevamos los cilindros a los departamentos de tu edificio, llamando gratis al 800 530 800. (desde moviles marca *5300)
  • Es más seguro y limpio que otros productos como la parafina.
  • Calefacción controlada y conveniente.
  • Abastecimiento asegurado todo el año.
600 530 53 53 (desde moviles marca *5353)
NACIONAL.
Lunes a Sábado 08:00 a 21:00 hrs. Domingos y festivos 09:00 a 20:00 hrs.
  • Para consultas comerciales, saldos, deudas y otros temas referentes a tu cuenta, te invitamos a registrarte en nuestra sucursal virtual en www.gasco.cl, ingresar con tu RUT y contraseña y podrás revisar tus cuentas y pagarlas en línea las 24 hrs.
  • También puedes plantearnos tus consultas a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente o llamarnos al 600 822 22 22, de 8:00 hrs. a 19:00 hrs. de lunes a viernes.
Contáctanos a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente y revisaremos en nuestra base de datos la dirección definida para envío de correspondencia. Puede que se haya producido algún cambio de domicilio no informado o no exista quien reciba, sin número, sitios, o datos ambiguos que impiden que las facturas o boletas lleguen a tiempo.
De todos modos siempre existe la posibilidad de pagar a través de nuestra página web www.gasco.cl, con tu código de cliente, o en todas las oficinas Servipag con tu Rut. También lo puedes hacer en Supermercados Líder y Unimarc a lo largo del país.
Contáctanos a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente, una de nuestras ejecutivas tomará tus datos y analizará el cobro emitido, si existe un error se solicitará una Nota de Crédito al departamento de facturación, este trámite demora aproximadamente 5 días, una vez aprobado la ejecutiva se comunicará con el cliente para informar el monto y aprobación de ésta. La aplicación de la rebaja se reflejará en tu próxima boleta (clientes Medidor), para los clientes Granel quedará un saldo a favor que podrá ser utilizado en tu próxima carga. Si la devolución es por término de servicio, se realizará documento a nombre de propietario. Después de 7 días hábiles el documento deberá ser retirado por el titular de la Cuenta Gasco en cualquier sucursal de Banco Santander, vía vale vista. También puedes llamarnos al 600 822 22 22
Sí, la instalación de un estanque es segura y se efectúa de acuerdo a la normativa vigente y cumpliendo todas las certificaciones que la SEC exige para esto.
Por normativa los estanques se deben certificar cada 10 años, una vez cumplido este período, obligatoriamente se realizará el cambio del estanque certificado para el uso de los próximos diez años.
Gasco, comercializa gas licuado normal y gas licuado catalítico en formatos de 2, 5, 11, 15 y 45 kg para uso residencial, comercial e industrial. Puedes ver más detalle en nuestra página de cilindros, aquí. Si deseas más información, contáctanos a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente.
Para empresas se comercializa además un formato especial de grúas horquilla y ofrecemos la compra de cargas de gas con vales canjeables. Estos facilitan la gestión de compra de gas al interior de la empresa. Si eres empresa y deseas más información sobre vales de carga y cilindros para grúas horquilla, llámanos al ventasvales@gasco.cl y al teléfono 2 530 02 42.
El gas Granel consiste en la entrega de gas por litros, a clientes que poseen estanques Gasco. Algunos de sus beneficios son: La fácil instalación, el suministro garantizado, atención directa sin intermediarios, control exacto de cuánto gas compras y cuánto consumes, un óptimo funcionamiento, instalación certificada (SEC) y convenientes formas de pago.
Nuestros especialistas te asesorarán en terreno con el proyecto que requieras, recomendándote el tipo de estanque, dimensiones y la mejor ubicación para instalarlo.
Todas nuestras instalaciones son certificadas por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).
Si deseas más información, contáctanos a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente.
Podrás realizar el pago en efectivo, cheques, tarjetas bancarias y con tarjetas de tiendas ABCDIN, PRESTO, HITES y RIPLEY.
  • Podrás realizar el pago con cuenta Corriente Gasco hasta 15 días de efectuada la carga.
  • 3 cuotas precio contado al efectuar cargas por más del 50% de la capacidad de tu estanque.
  • Pago con Tarjetas de crédito bancarias a través de Gasco.cl (estanque y medidor).
  • PAT, Pago Automático en Tarjetas (solicítalo en tu banco).
  • PAC, Pago Automático de Cuentas (solicítalo en tu banco).
  • Pago Electrónico de Cuentas desde el sitio web de tu banco, si eres cliente de Santander, BancoEstado o Banefe. Una vez vencida su boleta, pago sólo puede ser efectuado en Oficinas Comerciales Gasco.
Podrás pagar fácil y rápido tu cuenta en nuestra página web www.gasco.cl en la opción "paga tu cuenta" o ingresando, con tu RUT y contraseña a nuestra sucursal en línea aquí. Te invitamos a registrarte y ahorrar tiempo.
En todas las sucursales SERVIPAG, de lunes a viernes entre 9:00 a 17:00 horas, o en horario de mall y supermercados. También en www.servipag.com
En cualquier supermercado UNIMARC del país habilitado con el servicio Unired en el horario de atención del supermercado.
En todos los locales HiperLIDER y Express LIDER con el servicio SERVIFÁCIL disponible, de lunes a domingo en horario de supermercado.
Con SENCILLITO, en más de 500 locales a lo largo del país. Consulta por el local más cercano y su horario de atención llamando al 600 680 1080.
En todas las Cajas Vecinas y ServiEstado de BancoEstado del país.
Por caja en Bancos Scotiabank, Banco Itaú, Banco de Chile, Banco Edwards, Banco Santander, Banco BBVA, BancoEstado, Banco Bice o Banco Security.
También podrás pagar en nuestras oficinas Gasco. Ver direcciones.
Tu comuna es atendida ciertos días de la semana por nuestros camiones de Granel. Este calendario y su frecuencia depende de la zona en la que te encuentres y podrás conocerlo en detalle revisando este calendario de despacho Granel.
Los tipos de despacho de gas Granel tienen relación con que urgencia o ajustado al calendario de reparto sea tu pedido:
  • Despacho programado: corresponde a los pedidos solicitados con 48 horas de anticipación al día de atención definido para tu comuna.
    Días de despacho Granel en Región Metropolitana y II a VI Región. Ver calendario.
    Días de despacho Granel en comunas entre la VII y XI Región. Ver calendario.
  • Despacho express: Entrega en 24 horas, sin importar el calendario programado para tu comuna. Tiene un recargo de $20.000 (IVA incluido).
  • Despacho diferido: Solicitudes de despacho para un día en que, por calendario, no asistimos a tu comuna. Tiene un cargo de $15.000 (IVA incluido).
Sí, directamente en nuestra página web www.gasco.cl con WebPay. También a través de los portales www.servipag.com o www.sencillito.cl El pago por Internet se verá reflejado en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
Sí, lo puedes realizar en www.gasco.cl, opción pedidos en línea e ingresar tu número de teléfono, automáticamente aparecerá tu dirección. Existe un carro de compras donde debes indicar los litros a cargar, luego debes cotizar (opción cotizar). Hecho esto se indicará el valor a cancelar. Debes grabar tu solicitud y el sistema entregará un número de pedido, el cual es recibido automáticamente por nuestra área de despacho. Tu pedido será entregado de acuerdo a la calendarización de tu comuna.
Sí, sólo debes registrarte en www.gasco.cl
Se te solicitará definir una contraseña la que junto a tu RUT te permitirán ingresar a tu cuenta y registrar todos tus datos e inscribir una clave, con la cual podrás visualizar tu consumo histórico (clientes Medidores), histórico de cargas (clientes Granel), pago de cuentas y realizar tus pedidos en línea tanto de Granel como de Envasado.
  • Inscríbete en Respaldo Electrónico de Boleta aquí y recibe en tu correo electrónico una copia en PDF de tu boleta mensual.
  • Además de esto, los clientes Medidor pueden visualizar el estado actual de su boleta ingresando como usuario registrado a nuestra sucursal en línea desde www.gasco.cl.
  • Si cuentas con documento tributario electrónico podrás también descargarlo desde tu sucursal en línea.
Para recuperar tu contraseña de ingreso a nuestra sucursal en línea, debes seleccionar el link "Olvidaste tu Contraseña" en nuestra página web www.gasco.cl y seguir los pasos que se indicarán. Una vez terminado el proceso de validación, la contraseña te será enviada a la dirección de correo electrónico registrada. Si aún así no puedes ingresar, recordar la contraseña o tienes algún problema durante el proceso, contáctanos a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente o llámanos al 600 822 22 22, de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hrs. y con gusto te ayudaremos.
Si crees que tu estanque podría presentar alguna fuga, llama a nuestro Número de Emergencias 600 600 7799. Dentro de las próximas 24 horas personal calificado irá a tu domicilio y realizará pruebas para verificar el estado de tus instalaciones. Si se determina una, el suministro quedará cortado de manera preventiva según exigencias de la Normativa SEC. Te recordamos que si la fuga existe en la red interna del hogar los costos serán asumidos por el cliente. Independiente de ello el caso será derivado a nuestro Servicio Técnico para una segunda visita para valorizar los trabajos y entregar el presupuesto.

En caso de escape de gas, los pasos a seguir son:

  • Llamar al Servicio de Emergencia o Asistencia Técnica de tu compañía proveedora de gas (GASCO EMERGENCIA 600 600 77 99 Funciona las 24 horas), para que acuda al lugar del escape.
  • Verificar que el cilindro sea GASCO.
  • Cortar el suministro de gas de los artefactos desde su llave de paso o de corte y verificar que éstos estén realmente apagados.
  • Eliminar cualquier fuente de ignición en el entorno donde se ubica el olor o el escape de gas.
  • No encender artefactos eléctricos. Retirar y apagar estufas a parafina, braseros, salamandras, etc.
  • No usar interruptores eléctricos, no usar teléfonos ni presionar timbres. No encender ni apagar luces, tampoco utilizar aparatos susceptibles de provocar chispas.
  • Apagar los teléfonos celulares. Revisar los pilotos de calefón, calderas o estufas que se mantengan encendidos sin llama. No encender cigarrillos y, si los hay encendidos, por ningún motivo apagarlos en el suelo.
  • Airear, ventilar lo máximo posible el recinto o la habitación. Solicitar a los habitantes del domicilio salir del recinto.
  • Si se trata de un cilindro de 5, 11 ó 15 Kg, desconectar el regulador cuidadosamente y sacar el cilindro al exterior.
  • Si se trata de un cilindro de 45 Kg, cortar la llave de paso del cilindro (llave de servicio). Siempre hacerlo con guantes gruesos o con trapos mojados, nunca con las manos desnudas.
  • Prohibir la circulación de vehículos cerca del o los cilindros con escape.
  • Alejar a espectadores y curiosos.
Para formar parte de nuestro equipo de distribuidores necesitas:

  • Certificado de Factibilidad de Patente Comercial de la Municipalidad donde deseas ubicar el punto de venta, o Patente Comercial vigente en caso de que ya cuentes con una actividad comercial en el rubro.
  • Certificado de Almacenamiento de Gas Licuado, otorgado por S.E.C.
  • Fotocopia del plano autorizado por S.E.C.
  • Fotocopia del R.U.T.
  • Iniciación de Actividades.
  • Fotocopia Cartola del Banco (en caso de tener cuenta corriente).
  • Copia de Contrato de Arrendamiento del local de almacenamiento o si es propietario copia del extracto de la escritura.
En caso de ser una sociedad, deberás presentar una fotocopia de la escritura de sociedad y llenar una solicitud de distribuidor.
Es necesario verificar antes que nada la disponibilidad dentro de tu Comuna en la cual instalarás el local de almacenamiento y venta de los cilindros, un requisito fundamental es que no exista asignado un local de distribución exclusiva de Gasco por lo menos a 10 cuadras a la redonda.
Los requisitos mínimos que debes cumplir para postular a ser distribuidor de GASCO son válidos tanto para personas naturales, sociedades u otro tipo de personalidad jurídica. Si no tienes estos documentos te indicaremos cómo conseguirlos, contactándonos en Contacto Distribuidores o llamándonos al Servicio al Cliente 600 822 22 22, de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas.
Podrás encontrar los precios de gas Granel y de nuestros servicios en la página de nuestro servicio de Gas por Medidores aquí. Si necesitas otros valores, puedes contactarnos a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente.
  • Mantén el medidor libre de árboles, cobertores, techos o elementos que impidan la toma de lectura mensual, para evitar cortes de suministro en el futuro.
  • Ante modificaciones en la construcción y/o necesidad de traslado del medidor no dudes en llamarnos al 600 822 2222 para que te asesoremos en acciones seguras.
  • Infórmate sobre las tarifas y valores de corte y reposición aquí.
  • Realiza una mantención periódica a tus artefactos.
  • En caso de fuga u olor a gas llama de inmediato a Emergencias (600 600 7799).
  • Mantén siempre encendida la calefacción, así evitarás un gran consumo de combustible en cada partida del sistema.
  • Fija una temperatura ambiente de 20 grados.
  • Al salir o cuando no haya personas en el hogar, baja la temperatura a 10 grados para evitar un gran consumo al volver a la temperatura definida.
  • Durante la noche, baja la temperatura a 13 grados.
  • Instala TERMOSTATOS PROGRAMABLES para determinar temperatura y horario de encendido y apagado del sistema.
Envía un correo a activamedidor@gasco.cl o envía tu solicitud de activación de medidor a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente indicando los siguientes datos: dirección del medidor, nombre completo, rut, correo electrónico, teléfono fijo y celular, indicando si eres propietario o arrendatario. Una ejecutiva te contactará para coordinar una visita técnica. Nuestro experto realizará una inspección de rutina que dejará funcionando los artefactos de manera perfecta y segura. Una vez realizada la visita, recuerda pedir una copia del informe con la lectura real del medidor de ese momento. También puedes llamar a nuestro número de servicio al cliente al 600 822 22 22.
La seguridad es uno de nuestros principales pilares de atención. Si adviertes que tu medidor u otros de tu comunidad presentan un riesgo por estar mal instalados, con olor, o se advierte a simple vista la intervención del medidor o de la red, contáctanos y comunícanos estos actos irregulares a través de nuestro Formulario de Servicio al Cliente y Denuncias, o escríbenos a servicioalcliente@gasco.cl De esta forma nuestros clientes estarán protegidos, tu comunidad más segura y con un mejor servicio.
Nuestra empresa está facultada para la revisión y suspensión del suministro (DS N°67, Artículo75) en caso que lo amerite.
*Se entiende como intervención cualquier artefacto o instrumento que altere el registro de la medición, o algún medio que se emplee para impedir la marcha normal del medidor.
Las boletas vencen 15 días después de su fecha de emisión, esta fecha está indicada en la boleta de consumo de cada mes. Te invitamos a cancelar dentro del plazo para evitar cargos de intereses por concepto de mora (Ley N°18.010, Artículo 6).
Para que sea más fácil y no olvides pagar tus cuentas, te recomendamos suscribirte a PAT* o PAC*.
Para informarte sobre cobros de intereses o gastos de cobranza (Ley N° 19.496. DS N°67, Artículo 58), puedes revisar nuestra página de tasas de interés mora aquí o llamando a nuestro Servicio al Cliente al 600 822 22 22
* PAT, PAGO AUTOMÁTICO CON TARJETAS, Inscribe en tu banco o en oficinas GASCO el pago Automático de tu cuenta con tu Tarjeta de Crédito.
* PAC, PAGO AUTOMÁTICO DE CUENTAS, Solicitando a tu Banco el cargo automático a tu cuenta corriente (Estanque y Medidor).
  1. Por falta en el pago de dos boletas o facturas consecutivas correspondientes al consumo de gas (DS Nº 67. Artículo 69). El derecho de suspensión del servicio sólo podrá ejercerse después de haber transcurrido 15 días desde el vencimiento de la segunda boleta o factura impaga. La excepción la constituyen los clientes que han suscrito un convenio de pago que quedan sujetos a suspensión a contar del primer vencimiento impago.
  2. Peligro por fuga y/o concentración de monóxido de carbono.
  3. Alto riesgo en la instalación o que esta se encuentre fuera de norma (DS Nº 67. Artículo 79).
La solicitud de reposición se realiza en nuestras oficinas comerciales o a través de nuestra línea de Servicio al Cliente 600 822 2222 acreditando el pago de los servicios adeudados. El plazo para la habilitación del suministro es de 24 horas desde efectuado el pago, siempre y cuando este se haya realizado en forma directa en nuestras oficinas. El pago en otro lugar o medio de un servicio suspendido por mora, no garantiza la reposición dentro del plazo indicado anteriormente (DS Nº 67, Artículo 73). Los cargos por corte y reposición de servicio serán sumados en la próxima facturación.
Los comprobantes de pago puedes ser cancelados en nuestras Oficinas Comerciales, Sencillito o Servipag.
También puedes realizar pagos en línea a través de nuestra página www.gasco.cl o www.servipag.cl o si lo prefieres, te ofrecemos la posibilidad de cancelar tu cuenta Gasco a través de los siguientes medios de pago, sin necesidad de tener comprobante de pago físico:

  • Pago en línea a través de nuestra sucursal en línea con cargo a tu Cuenta Corriente o tarjetas bancarias (WebPay)
  • Portal de SERVIPAG www.servipag.com con cargo a su Cuenta Corriente bancaria o tarjetas comerciales: Más, Cencosud o Ripley.
  • BancoEstado, www.bancoestado.cl Caja Vecina y ServiEstado. Para el servicio de caja vecina o ServiEstado no es necesario presentar el cupón de pago, solo indicar el N° de cliente.
  • Portal del Banco Santander www.santander.cl solo para clientes del banco.
  • Autoservicios SERVIFACIL en supermercados Hiper LIDER o Express LIDER inscribiendo tu cuenta con el N° de cliente.
  • Supermercados Unimarc imprimiendo tu cupón de pago en los autoservicios Unired de Unimarc con tu N° de cliente Gasco.
Se factura un consumo estimado, ante la imposibilidad de poder acceder al medidor a tomar lectura normal, la normativa vigente (DS N° 67, articulo 48) nos faculta a facturar un “consumo estimado” basado en el cálculo del promedio de consumo de los últimos 6 meses. Este procedimiento puede efectuarse por un período consecutivo de 6 meses, dejándonos facultados de suspender el servicio a contar del 7mo mes. (DS N° 67, Articulo 45). Los consumos estimados se ajustan con la toma de lectura normal.
En el caso que tengas dudas de la lectura o ésta no haya sido realizada, te invitamos a informar lo registrado en tu medidor desde nuestra página Informar Lectura Medidor. Se te solicitará, además de la lectura, subir una imagen que confirme o acredite la lectura informada.
De conformidad con lo establecido en el DS N° 67, articulo 54, el valor de la factura o boleta se expresará en pesos enteros, redondeándolos al número entero superior o inferior, para ello la empresa podrá efectuar en cada factura o boleta un ajuste por sencillo al múltiplo de 10, 50 ó 100 pesos más cercano, superior o inferior.
Sin embargo, en cada período siguiente de facturación deberá incluir expresamente el saldo correspondiente a la facturación anterior dentro del valor total a pagar.
Para poner término al servicio de gas licuado, deberás presentarte personalmente en nuestra oficina comercial a firmar la solicitud de “Termino de Servicio de Gas”. Para ello debes contar con los siguientes requisitos:
  • Tener cuenta al día, hasta la última facturación.
  • Acredita propiedad (con escritura o certificado de dominio vigente).
  • No tener convenios pendientes y/o contratos de fidelización asociados al servicio y empresa.
En los casos de destrucción o daño del medidor, que se deba a culpa o dolo del consumidor, y que no sea consecuencia del desgaste natural que provoca el uso regular del medidor, la empresa deberá repararlo o cambiarlo, correspondiéndole al cliente o consumidor asumir el costo correspondiente.
Los medidores de gas son entregados en arriendo a los clientes del servicio de gas. Este arriendo considera todos los costos asociados a la instalación y mantención del mismo. Dicho cargo fijo incluye los gastos de facturación, toma de lectura, envío de boletas y las mantenciones que la empresa estime conveniente realizar para entregar un servicio seguro y eficiente. Este arriendo tiene un valor actual de $1.369, su cobro es facturado en forma mensual, independiente de que se registre o no consumo y se encuentra enmarcado dentro de la normativa vigente (Decreto Supremo N° 67).
En el caso de recibir aviso de propiedad cerrada debes dar aviso en forma inmediata a nuestro teléfono de Servicio al Cliente 600 822 22 22 y luego ingresar la lectura de tu medidor en nuestra página Informa Lectura Medidor. Esto debes realizarlo antes de las 09:30 hrs. del día siguiente a la fecha de recepción del aviso de propiedad cerrada. Se te solicitará tu rut, número de cliente, los 5 dígitos en negro del cuantómetro del medidor y adjuntar una imagen que acredite lo que informas.
Revisa en forma periódica los artefactos y redes interiores de tu propiedad con servicio técnico autorizado por SEC, si vives en edificio, el mantenimiento de las redes interiores es responsabilidad del comité de administración y su administrador. Existen conductos exclusivamente para la evacuación de gases, por esto, nunca conectes a ellos extractores de cocina, ventilaciones, conductores interiores, TV cables y otros.
Así mismo, deben exigir la inspección periódica y obligatoria conforme al calendario de inspecciones de instalaciones de gas, establecido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y poder tener tu sello verde al día.
El sello verde es un certificado de Aprobación de Instalaciones Interiores de Gas. Dicho certificado lo emite la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); dependiendo del estado de la instalación, es el sello que otorga, los cuales pueden ser:

a. Verde (instalaciones dentro de la norma y que pasaron todas las pruebas exigidas).
b. Amarillo (aquellos clientes pendientes de revisar).
c. Rojo (instalaciones que no cumplen con la norma exigida).

La obtención del sello verde, el cliente lo debe solicitar en forma independiente o a nivel de administración del conjunto habitacional a SEC.
En el caso de sufrir sustracción del medidor, lo primero que debe hacer es verificar existencia de olor a gas atribuible a una fuga, en el caso de existir fuga, debe llamar a nuestro fono de Emergencia Gasco 600 600 77 99 indicando el hecho para asistencia técnica para el control de fuga y sellado de cañería. En forma paralela debe dejar constancia policial en la comisaría más cercana a su domicilio.
Para Reponer el medidor sustraído, debe acercarse a nuestra oficina comercial, presentar la constancia policial, en conjunto con su Cédula de Identidad para coordinar a la brevedad posible la habilitación del servicio sin costo para UD. (DS N° 67 art. 32).
Sí, debes firmar un contrato de permanencia con Gasco por un mínimo de 5 años, de acuerdo a las condiciones comerciales especiales de cada empresa se determina un consumo mínimo. Cualquier cambio de razón social, dirección o modificación de representante legal, se debe comunicar de inmediato a Gasco para realizar las modificaciones correspondientes en el contrato original.
Dependerá de cada caso; previa evaluación de nuestros ejecutivos industriales que te visitarán dentro de las próximas 48 horas. El traslado de él(los) estanque(s) tiene un costo asociado, mano de obra, flete y conexiones. Al modificar la instalación original o cambiar la capacidad de estanque(s), necesariamente debemos volver a Declarar a la SEC, realizando TC2 y TC6 con la nueva ubicación de los estanques, estos costos serán cargo del cliente y/o evaluados según corresponda.
Sí, previa visita de factibilidad técnica realizada por nuestros ejecutivos de venta, sin costo para el cliente. Ellos serán los encargados de realizar el proyecto, así como la elaboración de un presupuesto, la visita debe ser coordinada con el cliente y en general hasta dos días después del contacto.
Existe un presupuesto para cada caso y el valor del presupuesto se indicará después de la visita en terreno del ejecutivo.
Sí, un contrato de comodato por 5 años de permanencia con GASCO, el mínimo de consumo por año es de 800 litros aproximadamente para clientes residenciales, el cual contiene además deberes y derechos del cliente.
Esto se relacionan directamente con la potencia (cantidad de artefactos a gas) instalada en la casa o local comercial. Para determinar la capacidad a instalar, nuestros ejecutivos realizarán una memoria de cálculo, determinando exactamente la capacidad del estanque a instalar, según las necesidades particulares del cliente residencial o Comercial.
Dependerá de cada caso en particular, pero en general la instalación para un estanque residencial dura entre 10 y 30 días. Para los trabajos de clientes comerciales e industriales se determinará al momento del presupuesto un plazo estimado, el que estará asociado a los trabajos que se deban realizar. Luego sigue el proceso de Certificación, que puede demorar hasta 21 días hábiles. Este proceso es la respuesta de la SEC ante la solicitud de certificación entregada por un instalador autorizado, una vez terminada la instalación.
Durante todo el proceso de instalación la obra será visitada constantemente por nuestros supervisores, fiscalizando las instalaciones en la obra, condiciones de materiales, avances en trabajos y exigiendo el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad necesarias para tu casa y familia. Todas las observaciones y modificaciones, informadas por nuestros supervisores a la empresa Contratista (que realizará los trabajos), quedarán registradas en el libro de obras en espera a su ejecución según los plazos indicados. Constantemente serán visitados por nuestros supervisores quienes se preocuparán del cumplimiento de los trabajos.
Nos indicará el porcentaje de gas que hay en el estanque, recuerda que el porcentaje ideal para realizar pedidos es cuando el marcador se encuentra en un 20% de la capacidad del cilindro. Debes realizar tu pedido con 48 horas de anticipación y de acuerdo a los días de entrega según Comuna.
El nivel bajo o crítico, es cuando la aguja está bajo el 5% y está en color rojo.
Existen distintos tipos de estanques, de 500, 1.000, 2.000 y 4.000 litros en términos nominales. En tu estanque puedes identificar la capacidad en litros, las que dependerán de cada fabricante. Llámanos a nuestro número de Servicio al Cliente y podremos ayudarte a identificar este dato.
La primera carga de gas será coordinada por el supervisor a cargo de la obra, condición obligatoria para recibir la primera carga es que la instalación cumpla con las medidas de seguridad exigidas y cuente con la autorización del instalador.
Lo ideal es cargar el estanque al 80% de su capacidad, que es el máximo de carga en los estanques Granel, de esta manera asegura un suministro continuo durante la temporada de invierno y además accede a variados beneficios, descuento de Carga Inteligente de $12 por litro, Crédito Gasco (3 cuotas precio Contado a 60 y 90 días) o bien, el pago en 6 cuotas en terreno con tu tarjeta de Crédito bancaria. Cargando el total del estanque siempre obtendrás fantásticos beneficios.
Debes llamar, idealmente, cuando el marcador de llenado esté entre un 15% y 20% con 48 horas de anticipación y de acuerdo a los días de despacho según tu comuna. Eso nos permite a nosotros realizar una carga completa de tu estanque (Carga inteligente) y a ti aprovechar los descuentos asociados. Sin embargo, si olvidaste realizar tu pedido con anticipación, existe la alternativa de “Despacho Express” el cual llegará dentro de las próximas 24 horas a tu domicilio con el costo asociado a este tipo de entrega $20.000 (IVA INCLUIDO).
El estanque tiene una vida útil de 50 años, cada 10 años corresponde realizar una certificación la cual nos asegura que el estanque está en óptimas condiciones de seguir siendo utilizado (Según Norma Chilena oficial 2.427 Punto 6.3 Intervalos de inspección).
El reemplazo del estanque es sin costo una vez cumplidos los años de vida útil (50 años).
Existen costos asociados que son los trabajos efectuados en terreno, como la mano de obra, flete y conexión, si el costo de los trabajos supera los $117.810 pueden ser cancelados hasta en 12 cuotas sin interés. Recibirás en tu domicilio la factura correspondiente por los trabajos junto con los comprobantes de pago, una vez finalizados todos los trabajos.
No, los estanques y las instalaciones en general no se pueden modificar, la pintura con la que están cubiertos es específica y contiene elementos anticorrosivos y anti-inflamables.
Te debes comunicar con nosotros a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente o llamando al 600 822 22 22. Nuestras ejecutivas te atenderán para gestionar una solicitud de visita con el área de Servicio Técnico quen evaluará el problema en terreno.
Sí, el medidor se puede trasladar. Se programa una visita con el área Mantención de Medidores que acudirán a tu domicilio dentro de las próximas 48 horas y evaluarán en terreno la factibilidad de traslado y los costos de los trabajos.
El costo del traslado del medidor será por cuenta del cliente. Si el monto del trabajo es superior a $40.000, y previa evaluación del departamento de Crédito y Cobranzas, puede ser cancelado en tres cuotas precio contado, reflejados en tus boletas de pago.
El horario de atención en Sala Gasco es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Te invitamos a asistir, la entrada es gratuita.
Encontrarás el calendario de exposiciones y todo lo referente a los artistas expositores en www.fundaciongasco.cl, o www.salagasco.cl.
Fundación Gasco tiene a su cargo las actividades de la Sala Gasco Arte Contemporáneo, que ya tiene más de 11 años de funcionamiento (fue inaugurada en agosto de 2001).
También organiza exposiciones itinerantes en comunas de Santiago y regiones.
Desde 2008 la Fundación Gasco administra también el CENTRO DE EXTENSIÓN GASCOEDUCA, ubicado en el mismo edificio corporativo de Santo Domingo 1061 y que ofrece cada año un programa educativo gratuito sobre gas y energía, dirigido a escolares desde 3° Básico a 2do Medio.
Para acceder al programa educativo GASCOEDUCA o inscribir un colegio para una visita debe enviar un mail a gascoeduca@gasco.cl o comunicarse con Iris López al 6944386.
El programa educativo GascoEduca es totalmente gratuito y funciona los miércoles y viernes en dos turnos: 9:30 y 11:00 hrs. En cada turno podemos recibir un curso de hasta 40 alumnos.
En la página web, www.fundaciongasco.cl, podrás encontrar todos los proyectos realizados por Fundación Gasco.
Es un documento que expresa el monto en dinero que las empresas distribuidoras de gas licuado cobran por el derecho a uso de los cilindros a gas licuado. Según consta en el articulo 2 de la ley Nº18.677 publicada en el Diario Oficial del 6 de Enero de 1988 este monto es ajustable de acuerdo al indice de precios al consumidor.
Un cilindro es un recipiente portátil para envasar gas licuado, que puede tener una capacidad de almacenamiento de 3kgs, 5kgs, 15kgs ó 45kgs. Los cilindros cuentan con un certificado de seguridad del organismo competente autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Si para recuperar garantias emitidas por Gasco GLP, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentarse ante gasco con el colindro que quieres devolver.
  2. Presentar el documento orirgial de garantía que se le entregó a usted al momento de la entrega del cilindro.


Ingresa tu RUT
para saber si tienes garantía a tu haber

-
Buscar


Ver todas las
garantías de cilindros