PORTADA / INVERSIONISTAS / INFORMACION DE INTERES

19 Noviembre 2009 | Diario Estrategia
Gasco ingresa al sistema de transporte público en Punta Arenas

A través de su subsidiaria Gasco Magallanes, ganó la licitación de cuatro recorridos y operará 61 buses a gas natural. Hoy inaugura junto a Terpel, las dos primeras estaciones de servicio para gas vehicular en Santiago.

La sociedad compuesta por Gasco Magallanes (85%) y la empresa Círculo Ejecutivo (15%), llamada Transportes e Inversiones Magallanes S.A, se adjudicó por cinco años (extensibles a seis) la segunda licitación del transporte mayor subsidiado para Punta Arenas, que contempla cuatro servicios que serán cubiertos por una flota de 61 máquinas a gas natural, que deberán entrar en circulación antes del 14 de abril del 2010.

El anuncio oficial será realizado hoy en conjunto por Gerardo Cood, gerente general de Gasco, y Peter Schmohl, gerente de Gasco Magallanes, pero fue dado a conocer con anticipación en la zona por parte de la filial magallánica.

Según manifestó Schmohl mediante el comunicado, la inversión total fue superior a los US$5 millones y los buses debieran estar listos dentro de 150 días. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta licitación, que nos permitirá contribuir a solucionar la situación actual del transporte mayor en Punta Arenas”, dijo el gerente, en referencia al ingreso de Gasco al rubro del transporte público, el problema del desempleo y las inversiones en la Región de Magallanes.

Schmohl destacó que se pondrá a disposición de los usuarios una flota de buses a gas natural de última generación, los cuales son los menos contaminantes de Sudamérica.

Por otra parte, mañana serán inauguradas las dos primeras estaciones de servicio que ofrecen gas natural vehicular en Santiago, gracias a la asociación entre Gasco y Terpel. Las estaciones están ubicadas en Panamericana Norte con Monterrey (comuna de Independencia) y en Olimpo con Rinconada (comuna de Maipú).


[volver]